HOME. NUESTRA EMPRESA. VIDEOCLUBES. CONTACTO. REGISTRARME.  

ESTRENOS
NACIONALES
MUSICALES
CLÁSICOS
RE-ESTRENOS
POR GÉNERO
USUARIO REGISTRADO
usuario: contraseña:  
ir
BUSCADOR DE PELICULAS:
ir

ECE S.A. Av. Callao 563 1° A (C1022AAF)C.A.B.A. República Argentina
Tel./ Fax.: (54 11) 43 73 48 61
info@emeraldvideo.com.ar


  Umberto D.


Año de filmación: 1952
País de origen: Italia
 
 
Sinopsis: Don Umberto Domenico Ferrari (Umberto D.) es un empleado de ministerio jubilado, que vive en una triste habitación de alquiler con la única compañia de su perro, Flik, y a quién su misera pensión ya no le alcanza para vivir. No tiene hijos ni familia alguna, su casera le amenzaza con dejarlo en la calle si ni paga lo que debe, tiene que acudir a los comederos coelctivos, sus amigos le dan la espalada... Desesperado, Umberto, se esfuerza por mantener su dignidad mientras lucha por subsistir en una ciudad donde la generosidad humana parece haber perdido terreno frente a la modernización, intenta vender su reloj, sus queridos libros, lo poco que le queda... Sólo tiene el consuelo del afecto sincero de María, la jóven mucama de la pensión, y de su pequeño perro. Pero las cosas se ponen cada vez peor: el desalojo de su casera lo postra en el abatimiento más profundo y don Umberto se plantea una salida definitiva a sus problemas.

Filmada en 1952, es la obra maestra neorrealista de Vittorio de Sica, y es una de las películas más representativas de ese movimiento cinematográfico surgido en Italia al término de la Segunda Guerra Mundial. Filmada en exteriores con actores no profesionales, Umberto D. es una película en la que Vittorio De Sica plantea la deshumanización de la sociedad y la impotencia de un hombrecillo ante una sociedad en la que ya estorba. la simple búsqueda de umberto para satisfacer las necesidades humanas más básicas es una de las historias más desgarradoras jamás filmadas y un clásico elemental del cine mundial.

Rescatar a Umberto D. del olvido se impone como obligación. por su calidad cinematográfica, por su dramatismo, por su coraje político, por su perfección. Por eso aquí, presentamos con orgullo esta espectacular nueva versión restaurada y remasterizada digitalmente.
   
Drama
Director: Vittorio de Sica
Intérpretes: Carlo Battisti, María Pia Casilio, Lina Gennari, Memmo Carotenuto
Calificación: ATP
Duración: 89 minutos
Editora: Emerald
Fecha de estreno: 10/01/07

Extras en dvd:
Discos: 1
Pantalla: BLANCO Y NEGRO
Idiomas: Dolby digital 1.0 Mono (Original Italiano)
Region: All
Subtitulos: Español
Selección de escenas: No
Menu interactivo: No
Trailer: No
Otros extras: Sinopsis, Filmografía, Galería de fotos.

 

todos los derechos reservados ECE S.A. | 2006 - 2007| by vizzolinidesign. lemontools.com